En el marco de la responsabilidad social con las comunidades que impacta, la Universidad Antonio de Arévalo, Unitecnar, realizó la cuarta Brigada Jurídica Inclusiva, un ejercicio que buscar llevar los servicios de asesoría y consultoría en temas legales a las personas que más lo necesitan y que no tienen acceso a los mismos por diversas razones.
Esta jornada estuvo a cargo del consultorio jurídico de Unitecnar y Corposucre, que vuelven a unir esfuerzos para lograr confluir en un mismo espacio a la comunidad académica y la ciudadanía en general, en aras de ayudar en la resolución de problemas cotidianos.
Las brigadas jurídicas inclusivas se han constituido en un espacio de atención personalizado e inmediato a personas con altas necesidades de atención y apoyo jurídico, que de otra forma no tendrían la forma de asesorarse de manera adecuada en este tipo de dificultades.
Para esta cuarta versión, se contó con la participación de 15 estudiantes del consultorio jurídico y 20 personas interesadas en ser asesoradas, los cuales concurrieron de manera virtual y presencial, atendiendo siempre todas las medidas de bioseguridad dispuestas por la ley.
Los asuntos atendidos, en su mayoría versaron sobre temas de inmuebles, divorcios, procesos de alimentos y accidentes de tránsito, en los que los estudiantes tienen las aptitudes necesarias como para brindar asesorías puntuales y efectivas que ayuden a las personas.