EL Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería (LACCEI), ofrece cada año la Multiconferencia Internacional en el marco de la Cumbre para las Américas de la OEA, que reúne a expertos panelistas internacionales e investigadores a nivel mundial.
En esta oportunidad se desarrolló la 19 Multiconferencia LACCEI 2021, que bajo el lema "Prospectiva y tendencias en tecnología y habilidades para el desarrollo social sostenible", contó con la participación de asistentes, miembros y asociados de la OEA, CONFEDI, ASIBEI, GEDC LATAM, ACOFI, ASEE, API e IEEE. En esta versión, la decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería asumió ante los miembros, la Vicepresidencia de Capítulos y Asuntos Estudiantiles del Consorcio, lo que representa una gran oportunidad institucional para visibilizar a nuestra Institución a nivel internacional a través de una organización de educación en ingeniería, que desde la Florida Atlantic University (FAU), en Boca Ratón (USA) trabaja a nivel global en pro de proyectos de investigación aplicada, acreditación internacional, laboratorios remotos, Innovación y emprendimiento, prospectiva, movilidad académica y el impulso de la mujer en la tecnología, la ciencia y la ingeniería.
“Esta gran oportunidad, nos permite desarrollar diversas iniciativas en colaboración con otras instituciones de la comunidad académica latinoamericana y del Caribe, así como de países europeos vinculados a una organización que tiene dentro de sus aliados a la Organización de Estados Americanos” dice Libis Valdez, decana de la Facultad de Ciencias de Ingeniería, quien desde LACCEI, también dirige las 3 competencias internacionales de Estudiantes de poster, trabajos de investigación y emprendimiento e innovación. En el evento la Facultad presentó el trabajo de investigación denominado “Una visión Holónica para Sistemas Inteligentes de Distribución”, el cual será publicado en el proceedings del evento con ISSN, ISBN y DOI, y procesado en Scopus, producto que entra a alimentar los grupos de investigación de la facultad.